top of page
Buscar

Una manera de invertir tu tiempo

Actualizado: 10 sept 2021


 

Por Andoni Usobiaga


En un mundo en donde toda la información y la vida se mueve de prisa, te invito a refexionar la siguiente pregunta: ¿Estás consciente de que cada decisión que has tomado en tu vida ha dictado el rumbo de quién eres y dónde estás?


En el siguiente artículo me enfocaré en dos decisiones cruciales que tomamos todos los días.


Paso 1: ¿En qué inviertes tu tiempo?


No eres responsable de cómo o cuánto dura un día, pero sí de escoger qué haces con tu tiempo.


Todos tenemos las mismas 24 horas de las cuales se distribuyen, generalmente, de la siguiente manera:

• Siete horas, en promedio, de sueño

• Ocho a nueve horas de jornada laboral

• Tres horas de comida


Esto te deja con un saldo de seis horas libres al día.


Si estas seis horas las multiplicamos por cinco días, sin contar los fines de semana, nos da como resultado 30 horas a la semana que puedes destinar a lo que tú quieras.


Dado el cálculo anterior, ¿tú qué haces con esas 30 horas a la semana? ¿de qué manera ocupas tu tiempo?


Ejemplos de invertir el tiempo:


• Leer un libro

• Ejercitarte

• Pasar tiempo con tus seres queridos

• Tomar un curso de tu interés


Paso 2: Lo que debes preguntarte


Si mantienes este mismo ritmo de vida, ¿cómo te ves en los próximos años?, ¿qué te gustaría tener? ¿a dónde te gustaría viajar?


La verdad es que siempre nos cuesta trabajo proyectarnos, plantearnos metas y sobre todo cumplir nuestros objetivos.


Nunca ha importado de dónde eres, pero sí a dónde quieres ir. Como una vez comentó mi maestro Bill Gates: “tú no tienes la culpa de nacer pobre, pero sí tienes la culpa de morir pobre".


En la mayoría de los casos, el freno más grande para cumplir tus metas es el dinero. Sin embargo, he pensado que, tal vez el recurso equivocado es el que nos detiene.


El tiempo es una variable con la que todos nacimos y podemos exprimir.


¿Cuántas horas realmente le dedicamos a idear la manera de multiplicar nuestros ingresos?


Paso 3:Una solución para tus recursos


Hoy te propongo una posible solución a este problema. Si tu deseo es la libertad de tiempo, de espacio, y sobre todo: económica; invertir en el mercado de renta variable es una excelente opción.


El comportamiento histórico a lo largo del tiempo, ha demostrado que la rentabilidad de las acciones supera ampliamente a otro tipo de inversiones (renta fija, depósitos, mercado inmobiliario).


Día a día, somos partícipes de estos crecimientos. Como consumidores, somos los encargados de enriquecer a empresas como Facebook, Google, Amazon, Disney y Tesla.


Como expertos en inversión, te recomendamos siempre diversifcar tu patrimonio. ¿Por qué no buscar tu libertad financiera y gozar de las ventajas de ser accionista?


La excelente noticia, es que no necesitas ser un Albert Einstein de las finanzas, o ser el mejor de la clase en matemáticas. De hecho, cualquier persona capaz de sumar, restar y sacar porcentajes, puede hacer dinero comprando y vendiendo acciones de las empresas más importantes del mundo.


¿Qué te recomiendo para empezar?


Hay aplicaciones gratuitas para iniciar a aprender sobre la inversión fnanciera ,pronto, te compartiremos en este blog una lista de las apps que más usamos, y cuáles te recomendamos para estar al pendiente de lo que sucede con las empresas más importantes del mundo.


Si quieres aprender más sobre el mundo bursátil, y en especial del mundo de las empresas, síguenos en nuestras redes sociales y mándanos mensaje directo con todas tus dudas al respecto.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page