top of page
Image by Firmbee.com

TE AYUDAMOS A INVERTIR MEJOR EN TU FUTURO

Inversión y operación bursátil

Ya sea que estés buscando agregar un flujo de ingresos o planear para la jubilación, no hay mejor momento que hoy para comenzar a invertir en el futuro. Comenzaremos con una reunión uno a uno para que logremos entender tu situación y objetivos particulares. Después, aprenderás en cualquiera de nuestros workouts o entrenamientos las bases para que tú mismo puedas realizar tus inversiones en la bolsa NYSE.

FAQ: Bienvenidos

FAQS

Todo lo que necesitas saber

¿QUÉ ES TRADING?

El trading consiste en comprar y vender activos financieros búrsatiles dentro de un mercado. Los activos pueden ser acciones de empresas, divisas, materias primas, criptomonedas, etc.

¿POR QUÉ EMPEZAR A APRENDER HACER TRADING?

El trading se basa en ti mismo, en alcanzar el estilo o calidad de vida que deseas con una independencia financiera.

  • La libertad financiera es diferente para todos, para algunos es pasar tiempo con su familia, viajes, para otros es trabajar entre 10 y 12 horas diarias haciendo actividades que no les gustan en el mismo lugar.

Aprender a hacer trading te da la posibilidad de ser independiente en ubicación, horario y financieramente, todo al mismo tiempo.

¿QUIÉNES PUEDEN HACER TRADING?

  • ¡Todos! No necesitas ser financier@, economista o tener conocimiento sobre el funcionamiento del mercado.

  • Para ser inversionista necesitas conocer una buena estrategia sobre gestión de riesgo para que tus GANANCIAS siempre sean MAYORES a tus posibles PÉRDIDAS.

  • Es importante aprender de un sistema exitoso de trading y estar acompañado en cada fase del proceso.

Ahora bien, si ya eres un trader con experiencia y tienes una estrategia rentable y crees en ella, la comunidad te ayudará a crecer exponencialmente tu ingreso.

¿QUÉ NECESITO PARA COMENZAR?

  • ¡Lo más importante es comenzar con una estrategia correcta para operar! La buena noticia es que nosotros te enseñamos a formarla.

  • La intención de obtener una rentabilidad económica a corto, mediano y largo plazo.

  • Un dispositivo portátil.

¿POR QUÉ INVERTIMOS EN NYSE Y NO EN LA  BOLSA MEXICANA DE VALORES?

1. Es importante aclarar que las empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, son las compañías que forman parte de nuestro consumo cotidiano como, por ejemplo: Google, Amazon, Facebook, Apple, Microsoft, Starbucks, Coca-Cola, Costco, Unilever, Procter & Gamble, Netflix, Zoom, Pinterest, AirBnb, etc.

2. Riesgo país: Mide la probabilidad de incumplimiento de las obligaciones financieras de un país debido a factores que van más allá de los riesgos inherentes a un préstamo. De esta manera, cuanto mayor sea el riesgo, peor calificación recibirá el país.

La agencia calificadora de riesgo S&P Global ratificó la calificación para la deuda mexicana de largo plazo en moneda extranjera en 'BBB' y en moneda local en 'BBB+' con perspectiva negativa. 

Mientras que EUA tiene una calificación de AA+ en moneda extranjera y AA+ en moneda local.
(Las calificaciones del S&P para diferenciar a los prestatarios de mejor a más baja calidad son: AAA, AA, A, BBB, BB, B, CCC, CC, C y D. La calificación para una inversión razonable va de BBB o mayores. S&P usa un signo más y un menos para designaciones intermedias).

3. Tipo de Cambio: Es una referencia que se usa en el mercado cambiario. El objetivo principal es saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera.

4. Inflación: La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país durante un periodo de tiempo. Cuando los precios suben, cada peso alcanza para adquirir menos bienes y servicios. Es decir, la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda.

5. Diversificación en Sectores: Actualmente, la lista de empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York está conformada por aproximadamente 3.200 empresas, por lo que el potencial de diversificación de nuestros portafolios es mayor, en México sólo cotizan 146 empresas.

6. Regulación: La SEC (Comisión Nacional del Mercado de Valores de EEUU) , debe procurar que todos los inversores tengan toda la información pública relacionada con una empresa cotizada. 

¿CUÁNTO ES LO MÍNIMO QUE SE NECESITA PARA ABRIR UNA CUENTA?

Actualmente, y sobre todo en México e Hispanoamérica, las posibilidades de invertir en este tipo de activos es cada vez mas fácil.

Actualmente Grupo Bursátil México (GBM) ya te deja abrir una cuenta desde $50 USD.

FAQ: FAQ
bottom of page